Un grupo de amigos en el año 1968 fundó la Peña Recreativa Edelweiss, eligió su flor y decidió que inundara las calles de rojo año tras año. Y así es, el rojo nos une.
No fue así de fácil, sino que todo principio es complicado. ¡Y más en la época que comenzó todo! Pero gracias a todas esas personas que han pasado, gracias a los socios y a todo el que ha aportado su granito de arena la peña ha ido creciendo.
Se comenzó preparando actos de diversión para todas las edades. Y no todo se quedó en fiesta… Sino que se crearon otras secciones de cultura y ocio, como la sección de cine, por ejemplo.
También se apostó por el deporte: el esquí, el ciclismo, el balonmano y el fútbol.
En su andadura nos hemos juntado muchas personas. ¡Y por supuesto, siempre dando colorido al pueblo! Ya son unos años, medio siglo. ¿Quién lo diría en sus inicios?… Y aquí estamos al pie del cañón, aunque a veces roñemos y nos quejemos… ¡Esto se vive, y quieres repetir año tras año en todos los actos!
En la celebración del 50 aniversario, entre los jóvenes de la junta y socios pensaron en realizar una «beerslalom», una carrera con cerveza. Empezaron a surgir las ideas… y nació la Edelweiss Race, que en su primera edición el año 2018 hubo 103 inscritos. ¡Este año vamos a por más!
Los paseos por el pueblo buscando colaboradores continua …rutina de varios meses, que hay que decir que desde un principio tenemos que darles las GRACIAS por su apoyo a todas las empresas y a las instituciones que nos han apoyado desde el primer momento.
Buscamos nuevos valientes que quieran compartir un día de “¡Esencia de sangre roja, EDELWEISS RACE” junto a nosotros!! Que quieran competir y disfrutar de esta carrera de obstáculos con nosotros. ¡Que traigan con ellos la unión, la alegría, armonía que tanto nos define!
¿A qué esperas para apuntarte?